Envío de flores a domicilio

 941223696        620935456        Whatsapp
Floristeria Ikebana
ICON
ICON 0

Blog Plantas y Flores

04-05-2022

Cuidados de las Orquideas

Dentro del mundo de las flores, una de las especies más vendidas y apreciadas en todo el mundo son las orquídeas u orquidáceas, cuya belleza ha sido apreciada desde tiempos antiguos, y aún hoy en la actualidad, sigue siendo una planta muy buscada. Esta flor pertenece a la familia botánica Orchidaceae, que es su nombre científico. Al principio su nombre fue “orchis” que significa “testículo”, llamado así por un discípulo de Aristóteles, debido a que la forma de sus bulbos, se asemejan a esta parte de la anatomía masculina.

Continuar leyendo
20-04-2022

Los cuidados de las hortensias

Estas flores son uno de los elementos que acompañan los balcones de numerosas casas gracias a la vistosidad de sus variados colores. El nombre científico de la familia a la que pertenece esta planta es Hydrangea, siendo esta, una palabra griega de dos vocablos: hydra que quiere decir agua, y gea que significa florero o vaso de agua. Estos vocablos hacen referencia a la forma que tiene la flor, similar a una copa.

Continuar leyendo
31-03-2022

Las Gerberas y sus cuidados

La coloración intensa de las flores de la gerbera le hace una de las flores ornamentales más buscadas en el mundo, ya que la belleza de sus colores, no dejará a nadie indiferente. La gerbera o Margarita africana es una planta de la familia Asteraceae originaria de Sudáfrica, comprendiendo alrededor de 150 especies distintas.

Esta flor fue descrita por el botánico y naturalista Carlos Linneo, quien además, es el responsable de ponerle nombre a la planta, la cual es un homenaje al naturalista alemán Traugott Gerber, que coleccionó gran número de estas flores. Su nombre científico es Gerbera Jamensonii.

Continuar leyendo
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información