La planta que ha sido recomendada para purificar el aire del interior de las casas es la dracraena, que son una de las plantas pertenecientes a los 40 géneros diferentes de plantas suculentas conocidas como dracraenas. Esta planta se integra a la familia Ruscaceae, debido a la forma particular del tallo y las hojas, siendo originarias del África, aunque también se pueden ver algunas del continente asiático.
El nombre dracraena viene del griego, su origen es del vocablo drakaina, que quiere decir dragón. En las Islas Canarias, se relacionaba este árbol con propiedades mágicas y era llamado también “Dragón”. Su nombre científico es Dracaena, y una de las más importantes en la decoración interior es la Dracaena Marginata.
La planta de Croton destaca por la belleza de sus hojas, las cuales presentan colores muy vistosos, siendo utilizadas mucho en la ornamentación de hogares y lugares de trabajo. Su nombre científico es Codiaeum variegatum y forma parte de la familia Euforbiáceas del género Codiaeum, las cuales prosperan muy bien en el área tropical. Esta planta croton es originaria del sur de la India, la isla de Sri Lanka, las regiones de Indonesia y Malasia, además de algunas islas occidentales del océano Pacífico.
Otro nombre por la que se conoce la planta de croton es Buena Vista de Filipinas, y suelen crecer en matorrales o bosques abiertos, llamando mucho la coloración de sus flores y la forma de sus nervaduras.
La planta de crisantemo es originaria de China donde desde hace más de dos mil años ha sido utilizada como planta ornamental, sin embargo, cuando este cultivo llegó al Japón, la planta adquirió matices religiosos.