La coloración intensa de las flores de la gerbera le hace una de las flores ornamentales más buscadas en el mundo, ya que la belleza de sus colores, no dejará a nadie indiferente. La gerbera o Margarita africana es una planta de la familia Asteraceae originaria de Sudáfrica, comprendiendo alrededor de 150 especies distintas.
Esta flor fue descrita por el botánico y naturalista Carlos Linneo, quien además, es el responsable de ponerle nombre a la planta, la cual es un homenaje al naturalista alemán Traugott Gerber, que coleccionó gran número de estas flores. Su nombre científico es Gerbera Jamensonii.
Los geranios provienen de la familia de las Geraniaceae y su origen se encuentra en Sudáfrica. Aunque su nombre común es Geranio, el nombre científico es Pelargonium spp.
Esta planta de exterior cuenta con 23 tipos de plantas, disponiendo de una ampla variedad de tipos y colores. Entre los tipos más destacados encontramos desde el “Geranio de olor” hasta el “Geranio de Jardín” o el “Geranio de hoja de hiedra”.
Cada uno de estos tipos ofrecen colores atractivos y vivos, sobre todo durante el verano, que es la época en la que florecen.
Si quieres saber más al respecto sobre su aspecto y cuidado, solo tienes que seguir leyendo.
La belleza de la flor gardenia es apreciada en muchos lugares, sobre todo en China de donde son originarias, representan la gracia y la sutileza femenina, además de simbolizar los grandes logros artísticos. Las gardenias tienen alrededor de 250 especies y pertenecen a la familia de las rubiáceas. Esta planta es muy apreciada para el ornamento de interiores, gracias a su color blanco y la fragancia que despide.