La belleza de la planta Spatifilium es muy apreciada como ornamento en el interior de las casas, teniendo la particularidad de florecer durante todo el año. Sirve como decoración de estanques interiores y también puede ser una planta acuática.
Dentro del mundo de las flores, una de las especies más vendidas y apreciadas en todo el mundo son las orquídeas u orquidáceas, cuya belleza ha sido apreciada desde tiempos antiguos, y aún hoy en la actualidad, sigue siendo una planta muy buscada. Esta flor pertenece a la familia botánica Orchidaceae, que es su nombre científico. Al principio su nombre fue “orchis” que significa “testículo”, llamado así por un discípulo de Aristóteles, debido a que la forma de sus bulbos, se asemejan a esta parte de la anatomía masculina.
Estas flores son uno de los elementos que acompañan los balcones de numerosas casas gracias a la vistosidad de sus variados colores. El nombre científico de la familia a la que pertenece esta planta es Hydrangea, siendo esta, una palabra griega de dos vocablos: hydra que quiere decir agua, y gea que significa florero o vaso de agua. Estos vocablos hacen referencia a la forma que tiene la flor, similar a una copa.